Catálogo
Blog
Banco de recursos
Soporte técnico
Servicios
Acceso usuarios
Nuevo usuario
He olvidado mi contraseña
297481 Profesores registrados
Servicios
SMConectados responde
¡¡AHORA MISMO!!
6 conferencias SMConectados responde para inspirar a los profesores de la nueva era
SMConectados responde
En los modelos de educación tradicionales el profesor expone el contenido académico ya establecido sin brindar la posibilidad de que los estudiantes decidan qué ni cómo aprender. Con la llegada de nuevas metodologías, ésto ha cambiado. Los profesores se están convirtiendo en guías y observadores de los procesos de aprendizaje, quienes fomentan la autonomía y la colaboración en sus estudiantes.
 
Aquí os mostramos seis conferencias SMConectados responde que pueden inspirar a la nueva generación de profesores, quienes tienen la misión de convertirse en modelos a seguir, crear un ambiente de aprendizaje óptimo y desarrollar en sus estudiantes las habilidades del siglo XXI.
Accede ahora
HISTÓRICO: EVENTOS REALIZADOS
Conferencia: Hacer el pensamiento visible
Nayalí García

El siglo XXI ha llegado con unos mensajes claros: Renovar la educación y construir desde la etapa de Intanfil siendo el fundamento de lo que seremos y haremos en el futuro. Tenemos cantidad de evidencias científicas y nuevos descubrimientos sobre el potencial de nuestro cerebro y como esto afecta la forma en que aprendemos desde la infancia. Sois formadores de los pilares de cada individuo, la pregunta que surge entonces es: ¿qué tenemos que hacer para lograrlo? ¿Existe algo práctico y claro que nos guíe hacia el cambio educativo rompiendo la brecha entre la teoría y la práctica?
 
 
En SMConectados Responde, Nayalí García, experta en Neuropsicología Infantil y Educativa, nos ofrece claves, experiencias y reflexiones para aquellos docentes que se propongan como objetivo que sus alumnos aprendan a pensar y hacer visible el pensamiento.

Entra y descubre cómo llevar a cabo el desafío de cómo hacer visible el pensamiento.

 Acceder
Conferencia: Relación Familia-Escuela: Cómo conseguir el apoyo de los padres en la educación
Óscar González
¿Qué pueden hacer los centros educativos y las familias para mejorar la educación y, por tanto, el futuro de nuestros hijos?

La educación demanda, hoy más que nunca, una mejora de las relaciones entre ambas instituciones dando lugar a una colaboración estrecha y animosa. Para tratar este tema, te invitamos a ver la videoconferencia que hemos preparado para profesores y padres con el objetivo de reflexionar sobre la incomunicación educativa que vivimos en la actualidad e intentar promover una alianza educativa entre la familia y la escuela.

 Acceder
© SM
Condiciones de uso
Política de privacidad
Política de cookies