Catálogo
Blog
Banco de recursos
Soporte técnico
Servicios
Más Conectados
Acceso usuarios
Nuevo usuario
He olvidado mi contraseña
270686 Profesores registrados
Realidad Virtual y Educación
La educación constituye actualmente uno de los ámbitos más prometedores para el diseño y aplicación de aplicaciones de Realidad Virtual. En estos recursos didácticos te mostramos cuales son las posibilidades didácticas en el aula.

 

 
En los últimos años se han comenzado a intuir las enormes posibilidades de la Realidad Virtual en el ámbito educativo. De hecho, la educación constituye actualmente uno de los ámbitos más prometedores para el diseño y aplicación de aplicaciones de Realidad Virtual.

En estos recursos didácticos te mostramos cuales son las posibilidades didácticas en el aula.



 

 
 
 
 
 

 



 
 
 
 
 
  
 

 
 
 
 

Infantil. Escenarios virtuales inmersivo

Vamos a crear entre todos un escenario colaborativo para conocer mejor algunos elementos y animales que conviven en el fondo del mar. Se trata de un escenario muy peculiar, ya que será virtual e inmersivo. ¿Estás preparado para una experiencia diferente y especial? Pues… ¡vamos allá!  

Con este recurso educativo ayudarás a tus alumnos a conocer, de una forma diferente y motivadora, la flora y fauna del mundo submarino. ¿Cómo? A través de la creación colaborativa de un escenario de tipo virtual e inmersivo. Para ello utilizaremos dife-rentes recursos que podemos encontrar fácilmente en nuestro centro educativo.

Veamos cómo se desarrollaría la propuesta.
 
 
 
 
 

Primaria. Construyo mi visor Cardboard para Realidad Virtual.

¿Sabes qué es la Realidad Virtual inmersiva o VR? ¿Conoces los visores Google cardboard que permiten experimentar esta tecnología desde tu teléfono móvil? Pues te proponemos que te crees tu propio dispositivo, de forma fácil, para aprender con Realidad Virtual inmersiva. ¡Adelante!

Con este recurso educativo ayudarás a tus alumnos a crearse de forma low-cost su propio dispositivo de Realidad Virtual (VR) inmersiva y empezar a experimentar con diferentes apps gratuitas con contenidos de gran potencial pedagógico, como complemento para tus clases.

Veamos cómo se desarrollaría la propuesta.
 
 
 
 
 

Secundaria y Bachillerato. Conociendo los principales usos educativos de la VR.

Vamos a conocer los beneficios que la Realidad Virtual inmersiva puede aportar al ámbito educativo. Te proponemos que investigues sobre sus características, para poder compartir los resultados de tu investigación con el resto de compañeros y poder perfilar así nuestras propias conclusiones. Seguro que descubres aspectos muy interesantes. ¡Comencemos!

Con el siguiente recurso didáctico ayudarás a tus alumnos a analizar los beneficios y posibles usos que la Realidad Virtual puede aportar al ámbito educativo. Proporcionamos para ello algunas reflexiones que servirán de punto departida para contrastar las investigaciones que ellos mismos hayan realizado.

Veamos cómo se desarrollaría la propuesta.
 
 

 
 


Programación de recursos de la semana

Sigue programando tus clases con antelación. Descarga la programación de recursos de la semana.

 


© SM
Condiciones de uso
Política de privacidad
Política de cookies