Catálogo
Blog
Banco de recursos
Soporte técnico
Servicios
Acceso usuarios
Nuevo usuario
He olvidado mi contraseña
297514 Profesores registrados
Energía limpia
Dentro de la educación medioambiental es fundamental que los niños aprendan acolaborar en el ahorro energético y descubran en qué consisten lasenergías renovables.

 

 
Los niños son el futuro de las sociedades, por eso es muy importante que tengan una educación formal y no formal adecuada sobre cuestiones muy diversas. Dentro de la educación medioambiental es fundamental que aprendan a colaborar en el ahorro energético y descubran en qué consisten las energías renovables.

 

 
 
 
 
 

 



 
 
 
 
 
  
 

 
 
 
 

Infantil. Energías  limpias y naturales.

¡Hoy vamos a jugar a las adivinanzas! Te daremos unas pistas y tendrás que adivinar de qué estamos hablando. Es muy divertido y, si aciertas todo, harás un mural con los demás amigos en el que tendréis que pintar, recortar y pegar. ¡Seguro que lo hacéis muy bien, pequeños artistas!
 
Con este recurso didáctico ayudarás a tus alumnos a tener una primera aproximación sobre las energías limpias y renovables de forma práctica y divertida. Deberán resolver unas adivinanzas y, después, elaborar un mural cuyos protagonistas serán las energías sostenibles y el planeta.
 
Veamos cómo se desarrollaría la propuesta.
 
 

Primaria. Educación para la sostenibilidad.

Ducharte con agua caliente, encender una bombilla, poner la calefacción, ¡hasta jugar con la tableta!... ¿Te has preguntado alguna vez de dónde sacamos la energía para que todo eso funcione? ¿Y qué pasaría si alguna vez esa energía se acabase? De todas estas cuestiones vamos a hablar en la actividad que te proponemos hoy, y en la que tendrás que dar ¡tu opinión razonada!
 
Con este recurso didáctico ayudarás a tus alumnos a reflexionar sobre el problema ambiental y a formarse una opinión crítica y personal acerca de cómo mejorar la eficiencia energética y adoptar hábitos de uso responsables.
 
Veamos cómo se desarrollaría la propuesta.
 
 

Secundaria y Bachillerato. Solución al problema energético.

"Cambio climático", "energías renovables", "efecto invernadero"... son expresiones que estás acostumbrado a leer o escuchar en la prensa o tv y a las que, tal vez, no siempre prestas atención. Hoy te proponemos investigar de verdad sobre el tema para aprender conceptos, clarificar ideas y ser capaz de poner tu granito de arena para resolver el problema energético. ¡Contamos contigo!
 
Con este recurso didáctico ayudarás a tus alumnos a tomar conciencia real sobre los diferentes escenarios del uso de energía y a aportar ideas que mejoren la sostenibilidad en nuestro entorno.
 
Veamos cómo se desarrollaría la propuesta.
 
 




© SM
Condiciones de uso
Política de privacidad
Política de cookies