Catálogo
Blog
Banco de recursos
Soporte técnico
Servicios
Más Conectados
Acceso usuarios
Nuevo usuario
He olvidado mi contraseña
270686 Profesores registrados
La creatividad: ¿cómo nacen las ideas?
Todos los días nacen ideas nuevas, con estos recursos didácticos queremos que tus alumnos descubran por sí mismos cómo nacen las ideas.

 
 
Todos los días nacen ideas nuevas, queremos que tus alumnos descubran por sí mismos los rasgos de confianza en sí mismo, valor, flexibilidad, alta capacidad de asociación, fineza de percepción, capacidad intuitiva, imaginación, capacidad crítica, curiosidad intelectual, características afectivas de sentirse querido y protegido, soltura y libertad, entusiasmo, profundidad y tenacidad.




 
 
 
 
 
 



 
 
 
 


 
 
 
 

Infantil. Creatividad y asociación de ideas.

 
Con este recurso educativo, ayudarás a tus alumnos a potenciar su imaginación y creatividad, analizando elementos creados por ellos mismos con la finalidad de establecer asociaciones de ideas y desarrollar historias.
 
Veamos cómo se desarrollaría la propuesta.
 
 

Primaria. Ideas creativas ante un problema.

 
A partir del presente recurso didáctico, tus alumnos analizarán el pensamiento de figuras ilustres que les ayudarán a generar nuevas ideas ante un dilema que resolver. Para ello, deberán ponerse en la piel de dichas celebridades.
 
Veamos cómo se desarrollaría la propuesta.
 
 
 

Secundaria y Bachillerato. Creatividad e improvisación.

 
Con este recurso didáctico ayudarás a tus alumnos a potenciar su creatividad, a partir de una técnica visual de creación de ide-as basada en la improvisación. A su vez, potenciarán otras capacidades ligadas directamente a la puesta en práctica de este tipo de ejercicios.
 
Veamos cómo se desarrollaría la propuesta.
 
 

 
 


Programación de recursos de la semana

Septiembre - Diciembre 2014

Sigue programando tus clases con antelación. Descarga la programación de recursos de la semana.

Marc Prensky, creador de los "nativos digitales" en Encuentros con Savia

 
 
 El experto educador Marc Prensky, que acuñó el término "nativos digitales" en 2001 provocando un debate sobre la educación a nivel mundial, estará con nosotros en octubre en Encuentros con Savia.
 
Marc Prensky está reconocido mundialmente por su labor de integración entre el juego y el aprendizaje.
 
“La principal reforma que necesita hacer la educación es preocuparse no tanto por el cómo enseñamos las cosas, sino por el qué estamos enseñando a nuestros alumnos.”
 
Marc Prensky, el 21 de octubre estará en Encuentros con Savia en Madrid: si quieres asistir, sigue atento, esta semana abriremos el registro.  
 

 
 

 


© SM
Condiciones de uso
Política de privacidad
Política de cookies